top of page

Nuestro barrio chino

“Este es el barrio Chino de Armenia, sabemos que es pequeño”; la mayoría de las veces alguien se queja: “¿esto es todo?” Pero el barrio es uno de los mayores atractivos de la ciudad, se puede ver personas recorriéndolo desde temprana hora: algunos solamente pasan trotando, otros van o vienen del mercado, hasta altas horas de la noche.

Tan pronto llego con un nuevo grupo, lo primero que los apabulla es la cantidad de gente saliendo con bolsas en ambas manos, las mujeres lucen coloridos collares y los hombres llevan camisetas que dicen:”yo estuve en el barrio chino de Armenia”.

La multitud se desborda de las aceras hacia la calle y desde hace dos años, la ciudad decidió peatonalizar las cuadras que van desde la plaza del Dragón hasta el parque Mao. No muy a menudo algún turista, por lo general un niño pregunta: ¿y, los chinos? La verdad no tenemos muchos, sólo son tres casas pintadas de verde y rojo que venden collares y camisetas, pero cada tercer sábado del mes hacen un estupendo pato a la naranja. Les recomiendo visitarlo en cualquier momento.

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page