Libro Para Principiantes
Lo miraba con la intención de hipnotizarlo, tal como lo había visto en el canal de vida salvaje. Sus miradas pasaron de un simple juego a una cuestión de poder y luego a una rencilla.
El animal dejó de sentir respeto por su amo, cosa que este sintió como un desacato a su autoridad, viéndose en la penosa necesidad de dar un paso al frente para reinstaurar el orden. El perro retrotrajo los labios para dejar ver los caninos llenos de baba.
El hombre no podía ceder, según la manera correcta de entrenar a un animal, que había leído en el Manual del amo y su mascota, esto sería interpretado por la bestia como un precedente de debilidad, y ya nunca podría recuperar la preminencia en la relación.
El hombre decidió arriesgarse y con las manos intentó coger la cabeza del animal para acercarse la trompa del can, que para entonces era un monstruo todo hecho fauces. Las manos alcanzaron a tocar el rostro del animal, antes que este perdiera la tranquilidad y cerrara sus mandíbulas sobre la mano que trataba de educarle de la manera correcta, según dictaba un libro comprado en un mercado de pulgas junto a otros libros de temas variados: la Virgen en el Arte, Cultivo de Tomates y Modelismo para principiantes.